¿Cómo pueden las organizaciones prepararse para la IA generativa?

Las organizaciones en general subestiman significativamente el riesgo de IA.

La mala implementación de la IA puede perpetuar las desigualdades existentes en el lugar de trabajo.

Examinamos cómo las empresas pueden garantizar el despliegue ético de la IA generativa.

En medio del revuelo reciente en torno a ChatGPT y la inteligencia artificial generativa (IA), muchos están ansiosos por aprovechar el potencial cada vez más sofisticado de la tecnología.

Sin embargo, los hallazgos de la encuesta de IA de América del Norte de 2022 de Baker McKenzie indican que los líderes empresariales actualmente pueden subestimar los riesgos relacionados con la IA para su organización. Solo el 4% de los encuestados de nivel C-suite dijeron que consideran que los riesgos asociados con el uso de IA son “significativos”, y menos de la mitad dijo que tiene experiencia en IA a nivel de directorio.

Estas cifras resaltan una realidad preocupante: muchas organizaciones no están preparadas para la IA y carecen de la supervisión y la experiencia adecuadas de los tomadores de decisiones clave para gestionar el riesgo. Y si no se abordan, es probable que los puntos ciegos organizacionales en torno al despliegue ético y efectivo de la tecnología eclipsen las oportunidades transformadoras y hagan que las organizaciones pierdan el ritmo con el crecimiento explosivo de la tecnología.

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