Risk Management Platforms
Keltewe
Keltewe es una plataforma abierta e interoperable diseñada para maximizar el valor que puede obtener de sus datos. Al utilizar formatos de datos abiertos y brindar varias opciones para exportar cualquier dato o análisis que exista en el sistema, Keltewe garantiza la propiedad sin restricciones de sus datos.
Keltewetambién proporciona interfaces abiertas para personalización y extensión. Las API abiertas de Keltewe se pueden usar para adaptar la plataforma para satisfacer una variedad de necesidades. Como sistema abierto que utiliza formatos de datos abiertos, Keltewe es interoperable y extensible para adaptarse a un panorama tecnológico en evolución.
Compliance Risk Management
Se está produciendo una revolución en el mundo de la tecnología, y está causando sensación en nuestra sociedad. Los modelos de lenguaje grande (LLM) de IA, como ChatGPT, han cambiado drásticamente nuestra interacción con la tecnología, provocando tanto una emoción intensa como temores persistentes de un levantamiento de IA.
Esta tecnología no se limita a las nuevas empresas tecnológicas. De hecho, las empresas Fortune 100 también se están sumando, integrando ChatGPT en varios productos, incluidos los motores de recomendación y las respuestas automáticas de correo electrónico de los clientes. Sin embargo, algunas aplicaciones están demostrando ser más impactantes que otras.
La plataforma de investigación y detección de riesgos Quantifind ha publicado un documento técnico que explora los casos de uso práctico de los modelos de lenguaje de IA dentro del riesgo y el cumplimiento.
Una de esas poderosas aplicaciones es el riesgo y el cumplimiento. Los LLM están demostrando su valor para identificar delitos financieros, detectar el lavado de dinero e incluso exponer la influencia extranjera en nuestros mercados económicos. En una industria que lucha con altos volúmenes de transacciones, redes complejas y una mayor regulación gubernamental, el potencial de los LLM para automatizar gran parte del proceso Anti-Lavado de dinero (AML) / Conozca a su cliente (KYC) es muy atractivo. De hecho, las técnicas de LLM ya se están poniendo a trabajar en bancos de primer nivel y aplicaciones gubernamentales, lo que reduce las alertas de falsos positivos y mejora la toma de decisiones automatizada.
No obstante, incorporar ChatGPT en un sistema contra el lavado de dinero o la prevención/detección de fraude no es una tarea sencilla, dijo. Cualquier solución de IA debe ser parte de un sistema integral para lograr resultados significativos y cumplir con las regulaciones de FinCEN. Las pilas LLM tienen características que se pueden aprovechar de manera efectiva en una solución de inteligencia artificial de próxima generación para el cumplimiento de AML y el análisis de amenazas. Estos componentes ya se están incorporando al monitoreo de transacciones, clasificación de alertas y diligencia debida perpetua del cliente para soluciones AML.
Comprender cómo los LLM pueden mejorar el cumplimiento de los delitos financieros requiere un examen de dos aspectos clave. Primero, las ganancias de eficiencia de los modelos de lenguaje de IA, como la mejora en el tiempo de desarrollo del modelo con datos de entrenamiento sintéticos. En segundo lugar, su uso para simplificar la generación de informes de actividades sospechosas (SAR).
Si la extracción de factores de riesgo se realiza correctamente utilizando estas técnicas, entonces se puede crear un perfil para cada entidad, sus transacciones y el riesgo asociado con la entidad a través de fuentes de datos de dominio público. Este perfil se puede resumir automáticamente utilizando LLM. El modelo LLM se puede capacitar aún más en las presentaciones de SAR reales, lo que hace posible imitar las narrativas de SAR con mayor precisión.
Si bien las aplicaciones de los modelos de lenguaje de IA y las técnicas de LLM en riesgo y cumplimiento son prometedoras y emocionantes, exigen precisión, conocimiento y velocidad específicos del dominio a escala. Es vital reconocer que estas innovaciones de IA formarán parte de una solución más amplia, que requerirá los “sistemas, procesos y profesionales adecuados” que ChatGPT aconseja sabiamente.