Generando un informe

Quotidian Report Designer es una herramienta que le permite crear, ver y editar informes que se muestran en la interfaz gráfica del sistema en forma de tablas, gráficos y diagramas. La versatilidad del diseñador permite al usuario crear informes a partir de los datos que existen en el sistema Quotidian

1. Para crear un nuevo informe, haga clic en el botón Agregar en el módulo Informes.

2. Introduzca un nombre para el informe y haga clic en el botón “Guardar”.

3. Agregue o elimine participantes que tendrán acceso a este informe.

4. En el bloque “Datos para análisis” configure los parámetros e indicadores numéricos que posteriormente se mostrarán en el informe en forma de tabla.

El primer campo del constructor es el parámetro por el que se agrupan los datos:

  • Si se selecciona ID como parámetro, cualquier campo del módulo de parámetros y los campos numéricos de los módulos relacionados se pueden seleccionar como indicador.
  • Si se selecciona cualquier otro valor como parámetro, solo se pueden seleccionar campos numéricos y “Cantidad” como indicador para calcular el número de objetos.

El resto de los campos son indicadores.

5. Ingrese un nombre y módulo para la métrica.

6. Haga clic en el engranaje, seleccione el campo por el cual se realizará la agrupación, este campo puede ser de texto, numérico, una lista de valores o un punto y el tipo de agrupación:

  • por el campo seleccionado del sistema
  • por tiempo (día, semana, mes, trimestre, año)
  • por ID (en este caso, los datos se muestran sin agrupar)

7. Seleccione el tipo de indicador:

  • Suma
  • Porcentaje
  • Valor mínimo: el valor está disponible solo para los módulos asociados con el parámetro
  • Valor máximo: el valor está disponible solo para los módulos asociados con el parámetro
  • Valor promedio: el valor está disponible solo para los módulos asociados con el parámetro

8. Para agregar un nuevo indicador, haga clic en el enlace “Agregar indicador”.

9. Para mostrar el gráfico en el informe, haga clic en el enlace “Agregar gráfico”.

10. Seleccione el tipo de gráfico y su ubicación.

Los gráficos tienen tres tipos de disposición:

  • Inferior
  • Izquierda
  • Derecha

Si selecciona la ubicación “Inferior”, el gráfico se muestra encima del bloque “Datos” para su análisis en todo el ancho de la página.

Al elegir la ubicación izquierda y derecha, se pueden mostrar dos gráficos en la página a la vez.

11. Después de agregar un gráfico, asígnele un nombre y seleccione valores en la configuración de campo para mostrar en los ejes del gráfico.

12. Para eliminar un gráfico, haga clic en la cruz junto a su nombre.

13. Para mostrar el “Conjunto de métricas” en el informe, haga clic en el enlace “Agregar conjunto de métricas”.

14. Después de agregarlo, asígnele un nombre e ingrese valores haciendo clic en el ícono “Engranajes”.

En el “Conjunto de indicadores” sólo están disponibles los indicadores seleccionados en el bloque “Datos para análisis .

15. De acuerdo con el tipo de indicadores seleccionados, la información se mostrará en el bloque “Conjunto de indicadores”.

16. Para eliminar el bloque “Conjunto de indicadores”, haga clic en la “x” junto al nombre del bloque.

17. Para aplicar filtros al informe, en la sección “Filtros”, seleccione el campo por el que desea filtrar los datos del informe. El filtrado solo es posible para todos los módulos seleccionados como “Parámetro” o “Indicador”.

18. Después de seleccionar el módulo y el campo, haga clic en el icono “Engranajes” para configurar el filtro.

19. Seleccione una condición de filtrado.

20. Haga clic en el botón “Guardar” para guardar la configuración del informe.